Evo se siente animado a buscar la reelección

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que se siente con fuerzas para seguir cinco años más al frente del país, en alusión a su candidatura para la reelección en los comicios de octubre próximo.

Morales se reunió con dirigentes de la Central Obrera Departamental de Oruro, en un encuentro en el que participó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, e hizo referencia a sus intenciones de luchar por la presidencia en las próximas elecciones.

“Acumulé experiencia en ocho años de presidencia y me siento con fuerza para seguir cinco años más y quiero contar con el apoyo de ustedes”, resaltó el jefe de Estado, quien agradeció el respaldo de la COB, luego de algunas diferencias entre las partes.

Tal vez tengamos algunas discrepancias, pero cuando se piensa en el país y cuando se maneja de manera transparente, deben imperar razones y no caprichos de intereses de grupos, destacó el primer presidente indígena de Bolivia.

Por otra parte, destacó la admiración que sienten los bolivianos por la entidad obrera y admitió que siempre habrá algunos proimperialistas, procapitalistas, pero se mostró satisfecho por la determinación de la COB de “defender y seguir abrazando la Revolución democrática cultural. Jamás vamos a permitir que la derecha vuelva”.

También recordó sus palabras en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en La Habana a finales del mes anterior.

“Ojalá un día todos los presidentes de la Celac sean antiimperialistas y anticapitalistas”, e insistió en que prefiere ser regañado por el pueblo que por el Imperio.

Por último, llamó a la COB a debatir programas a mediano y largo plazos. “Tenemos que pensar en las futuras generaciones, en nuestros hijos y en nuestros nietos. Nuestra obligación es debatir con sinceridad”.

(Con información de Prensa Latina)

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 6, 2014 en Cuba, Internacionales, Política, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: