Cuba: En fotos, el lago de los sueños

Con más de tres kilómetros cuadrados de superficie, abrió hoy sus puertas en esta ciudad, el centro recreativo, cultural y deportivo El lago de los sueños, con la visita de miles de camagüeyanos, como muestra de la gran aceptación del recinto por los citadinos.
Ese nuevo espacio de distracción, el cual toma como centro un embalse aledaño al reparto urbano Julio Antonio Mella, funcionará como un complejo multiservicios, donde están enclavados ocho establecimientos gastronómicos con ofertas de helados, sándwiches, mariscos, pescados, pizzas, fiambres y comida criolla.

Todos se ofrecen ambientados en un avión, un tren, una construcción que simula un barco y cuatro ranchones, mientras queda por hacer aún el restaurante El Bambú, que ofertará comida china, dijo a la AIN Relis Reyes Caraballo, director de la Empresa de Gastronomía en el municipio de Camagüey.

Todavía en su primera etapa de culminación de las tres previstas, la instalación dispone, además, de una pista de baile, y 18 caneyes donde las personas que visiten el lugar podrán alquilar durante el día hornos y neveras para elaborar los alimentos a su gusto, dijo el directivo.

Otros organismos del territorio están representados en El lago de los sueños como el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, con un campo de béisbol, una cancha de voleibol de playa, una pista de BMX y otra para la práctica del aeromodelismo.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, tiene un sitio para la venta de plantas ornamentales y una casa de cultivo tapado, también para comercializar los productos que cosechen allí.

Junto a las ofertas de las entidades estatales, alternan las de los trabajadores por cuenta propia.

A la apertura del recinto asistió Jorge Luis Tapia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Camagüey, quien intercambió con las personas que acudieron a las instalaciones del centro, y argumentó que esto es un logro de la voluntad y aporte colectivo de muchos organismos implicados en su realización.

lagosueños1

lagosueños2

lagosueños3

lagosueños4

lagosueños5

lagosueños6

lagosueños7

lagosueños8

lagosueños9

lagosueños10

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 10, 2014 en Cuba, Cultura, Deporte, Sociedad, Variado y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: