Centro Histórico habanero en Feria del Libro Cuba 2014

por  María del Carmen Vasallo
Instituciones culturales de la parte más antigua de la capital cubana como la Casa Oswaldo Guayasamín y la de la Poesía acogerán propuestas del programa de la edición 23 de la Feria Internacional del Libro.

Instituciones culturales de la parte más antigua de la capital cubana como la Casa Oswaldo Guayasamín y la de la Poesía acogerán propuestas del programa de la edición 23 de la Feria Internacional del Libro Cuba 2013 que se inicia el próximo 13 de febrero con sede principal en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, aquí en La Habana.

Esta gran fiesta de la lectura, uno de los eventos culturales que acapara la mayor cantidad de público en el país, estará dedicada este año a la escritora Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011; y al historiador Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2008. El país invitado especial será la República de Ecuador, que estará presente con una amplia delegación. La Feria llegará a su fin el domingo 9 de marzo en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, después de recorrer todas las provincias del país.

La Feria tendrá como subsede varios espacios de la capital cubana incluidos dos del Centro Histórico de La Habana Vieja: la Casa Oswaldo Guayasamín y la Casa de la Poesía.

El viernes 14 de febrero, en la Casa Guayasamín, situada en Obrapía 111 entre Oficios y Mercaderes, habrá lecturas de poesías, presentaciones de libros y conciertos de agrupaciones ecuatorianas que asistirán a la Feria, entre otras propuestas. Por su parte, el Ministerio del Patrimonio de Ecuador hará un donativo a esa institución cultural de piezas de artesanía de esa nación que serán exhibidas durante el encuentro. Mientras que la Casa de las Américas presentará una exposición de grabados de artistas ecuatorianos en la galería de la propia Casa Guayasamín.

Por su parte, en la Casa de la Poesía – Muralla 63 (bajos) e/Oficios e Inquisidor- habrá dos paneles. El martes 18 de febrero tratará sobre poesía visual y escritura fragmentaria, coordinado por Misael Rosete (México) y el miércoles 19 se dialogará sobre las intervenciones de la poesía en el jazz. Este encuentro será coordinado por David López Ximeno y tendrá como invitados a Modesto Milanés, Antonio Armenteros y Rafael Grillo.

Como en ediciones anteriores de la Feria, Ediciones Boloña, sello editorial de la Oficina del Historiador de La Habana propondrá durante las jornadas de la Feria nuevos títulos que privilegian la historia, en especial relacionada con La Habana, como tema.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 12, 2014 en Cuba, Cultura, Internacionales, Variado y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: