Correa advierte que está en juego continuidad de Revolución Ciudadana

El presidente Rafael Correa advirtió hoy que en los comicios seccionales de 23 de febrero próximo no sólo estará en juego la alcaldía capitalina, sino todo el proyecto de la Revolución Ciudadana. El domingo está en juego la continuidad de la propia Revolución Ciudadana, recalcó el mandatario este martes durante una entrevista con la emisora local Radio Majestad.

Tras admitir que en Quito existe una lucha “voto a voto” entre el actual alcalde, Augusto Barrera, de la gubernamental Alianza País, y su principal contendiente Mauricio Rodas, de la coalición Suma-Vive, Correa reiteró que la derecha pretende ganar la alcaldía capitalina, para convertirla en una punta de lanza contra el gobierno.

Miren lo que está pasando en Venezuela, hacia allá nos quieren llevar, afirmó Correa, en alusión a las protestas que tienen lugar en esa nación, y en particular en Caracas, donde algunas alcaldías son dominadas por la oposición.

De acuerdo con el jefe de Estado ecuatoriano, existe un plan de la derecha local e internacional para tratar de ganar espacios en los comicios municipales del domingo próximo, y para ello recurren a una campaña sucia como decir que Quito es una ciudad destrozada, insegura, y donde no se ha hecho nada en los últimos años.

Apuntó que esa arremetida obedece a que la Revolución Ciudadana representa un peligro para la derecha internacional porque es el modelo de izquierda, dijo, más exitoso de América Latina, y posiblemente del mundo.

En las urnas es donde único se puede frenar a esa derecha, aseguró Correa, quien llamó a los quiteños en general, y a los militantes de Alianza País, en particular, a dejar a un lado cualquier desavenencia con el actual alcalde, y apoyar su reelección.

Interrogado sobre el pedido hecho por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, para que se abstenga de ofrecer el sábado próximo, cuando regirá el silencio electoral, su acostumbrado programa de informe de labores a la ciudadanía, Correa dijo que consultaría a los quiteños al respecto.

Luego apuntó que al margen de esa consulta, estaría dispuesto a suspender el Enlace Ciudadano si Paredes le garantiza que la prensa opositora deje de atacar a su gobierno.

Hemos sobrevivido todos estos años gracias al Enlace Ciudadano, añadió el mandatario, quien también utiliza los programas radiotelevisados sabatinos para desmentir las campañas mediáticas opositoras.

En los comicios seccionales del 23 de febrero próximo, 11 millones 600 mil ecuatorianos inscritos en el padrón electoral están convocados a elegir a los 23 gobernadores provinciales, y igual número de vicegobernadores, a 221 alcaldes, mil 305 concejales urbanos y cuatro mil 79 vocales de juntas parroquiales.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 18, 2014 en Internacionales, Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: