La increíble amistad entre un niño discapacitado y un perro de tres patas

La historia de una increíble amistad entre un niño británico enfermo y su perro de tres patas, que se encontraron para superar juntos sus discapacidades, conmueve a miles de internautas de todo el mundo al mostrar un “amor en estado puro”.Owen Howkins, un niño londinense de 7 años d edad, sufre desde su nacimiento una rara enfermedad degenerativa llamada Síndrome Jampel Schawartz, que padecen solo 30 personas en todo el mundo, y que hace que sus músculos permanezcan siempre en tensión, algo que le impide moverse con facilidad.

Durante muchos años, los padres de Owen pensaban que su hijo estaba condenado a la soledad y el aislamiento de por vida hasta la llegada a su casa de un perro, llamado Haatchi, que, por su parte, también contaba con una historia de dolor y abandono, informa el periódico británico ‘Mirror‘.

Los trabajadores de la organización animalista RSPCA encontraron a un cachorro abandonado junto a una línea del ferrocarril de Londres. El perro estaba gravemente herido tras ser atropellado por un tren y como consecuencias del accidente, perdió una de sus patas traseras y la mayor parte de su cola. Durante mucho tiempo Haatchi no encontró un nuevo hogar y su futuro parecía sombrío, antes de su encuentro con la novia de Will Howkins, el padre del pequeño Owen.

Colleen Drummond, que ha sido la madrastra de Owen desde que el niño cumplió 3 años, aseguró que desde que el perro llegó a su casa, estableció una conexión inmediata con el niño que su familia considera como “amor en estado puro”.

“Owen solía tener miedo a los extraños, pero ahora quiere hablar con todo el mundo sobre Haatchi y quiere salir todo el tiempo a las exposiciones caninas. La diferencia que vemos en él no se puede expresar con palabras”, cuenta Drummond.
“Es difícil de explicar, pero él es especial porque cambió mi vida”, confiesa el niño.

(Tomado de RT)

niño perro

© http://www.facebook.com/Haatchi

niño perro

© http://www.facebook.com/Haatchi

Vea el video

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 20, 2014 en Cuba, Internacionales, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: