Homenajes en recta final de feria habanera del libro

Con la presentación hoy de las obras ganadoras del premio Alba Narrativa 2013 concluye el Encuentro de jóvenes escritores de América Latina y el Caribe que sesionó durante la XXXIII Feria Internacional del Libro.

El evento, que tuvo como sede el Centro Cultural Dulce María Loynaz, sirvió para compartir experiencias en la escritura y profundizar en la realidad de estos profesionales.
La obra del poeta, periodista y ensayista cubano Gastón Baquero marcará las jornadas teóricas de la cita literaria, a punto de concluir en sus predios habaneros.El panel por el centenario de su natalicio, que abordará diferentes aristas del quehacer literario del autor de Poemas invisibles, contará con la presencia de estudiosos de su obra, quienes también tendrán a su cargo la presentación del texto Poderosos pianos amarillos. Poemas cubanos a Gastón Baquero, de ediciones La Luz.

Considerado una de las figuras más relevantes de la poesía cubana de la segunda mitad del siglo XX, Baquero fue candidato al Premio Príncipe de Asturias de las Letras y finalista al Premio Nacional de Literatura (España) en ese género.

De igual forma se dará a conocer la nueva política fiscal para el buen vivir en Ecuador, país invitado de honor que asiste a la fiesta del libro y la lectura con una delegación integrada por músicos, escritores, cineastas, intelectuales y artistas de diferentes ramas del arte.

Feria Internacional del Libro, Cuba 2014: un tributo al arte literario. Foto Abel Rojas

A punto de concluir el evento cultural más importante de Cuba, la oferta editorial totaliza más de dos mil títulos y cuatro millones de ejemplares, entre los que sobresalen Corazón, del italiano Edmondo De Amicis, la guía de béisbol, los pasatiempos, los textos de cocina y los infantiles, como los más vendidos.

Feria Internacional del Libro, Cuba 2014: un tributo al arte literario. Foto Abel Rojas

Dedicada a la escritora cubana para niños y adolescentes Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura, y Rolando Rodríguez, Premio Nacional de Historia y Ciencias Sociales y Humanísticas, respectivamente, la Feria del Libro continuará sus actividades hasta el 9 de marzo próximo en el resto de las provincias cubanas.

Feria Internacional del Libro 2014: un tributo al arte literario. Foto Abel Rojas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .