López, Uribe y Otto Reich se afincaron en frontera colombia-Venezuela para organizar un enfrentamiento armado

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, reiteró este jueves que grupos violentos, que actúan en algunos focos del país, están organizados y financiados desde el extranjero, en un plan para desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe y el exembajador de Estados Unidos en Caracas, Otto Reich.

López, Uribe y Otto Reich se afincaron en la frontera tachirense

El Plan de ellos es llevar a los venezolanos a un enfrentamiento armado: Rodríguez Torres

TeleSUR-Aporrea.org.- El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, reiteró este jueves que grupos violentos, que actúan en algunos focos del país, están organizados y financiados desde el extranjero, en un plan para desestabilizar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro dirigido por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe y el exembajador de Estados Unidos en Caracas, Otto Reich.

Rodríguez informó que en el estado Táchira (suroeste), se ha detectado la presencia de ciudadanos colombianos que ejercen actividades paramilitares y adelantó una serie de medidas para restablecer la paz en esta entidad.

“Hemos detectado y estamos ya iniciando la experticia de ubicación de personal colombiano”, dijo el ministro y recalcó que con violencia no se resuelven las crisis.

El ministro de Interior denunció que la violencia de grupos fascistas en el occidental estado Táchira forma parte de un plan diseñado hace varios años, que recibe directrices políticas de Otto Reich, exembajador de Estados Unidos en Caracas.

“Este plan ya venía rodando (…) le dieron la patada a las mesas de diálogo y salieron a incendiar el país (…) Otto Reich da instrucciones políticas”, alertó.

Miguel Rodríguez Torres dijo que el partido Voluntad Popular, cuyo líder está a la orden de la justicia venezolana por instigar a los hechos violentos del pasado día 12, hizo todo el esfuerzo por ganar las tres alcaldías de las ciudades que hacen frontera con Colombia (San Cristobal, Torbes y Ureña), pues en ese país está su mentor, el expresidente Álvaro Uribe Velez.

“Ahí está, al lado, su mentor, su líder, su padre, Álvaro Uribe Velez”, vinculado con el paramilitarismo y el narcotráfico, añadió.

Pidió a los opositores no dejarse llevar por informaciones falsas que buscan manipularlos para generar enfrentamientos entre los ciudadanos que justifiquen una intervención militar extranjera.

“No hay salida a ninguna crisis por la vía de la muerte, por la vía de la sangre, por la vía de la violencia”, insistió y llamó a dirimir las diferencias políticas a través del diálogo.

Afirman que fuerzas externas persiguen sacar frutos de agitación en Venezuela

Russia Today.- Detrás de la presencia de paramilitares colombianos en una zona fronteriza con Venezuela hay agentes externos que quieren obtener frutos de la agitación que se vive en este país sudamericano, afirma Andrés Izarra.

Además el miembro del Gabinete de Nicolás Maduro ha dicho a RT que desde Caracas se hará todo lo posible para asegurar la paz y la seguridad ante cualquier intento de desestabilización de la ultraderecha.

El político está seguro de que los paramilitares han estado en un trabajo de penetración en distintas áreas del país durante ya varios años. Han sido identificados y apresados por las autoridades en varios momentos, como cuando más de 200 paramilitares entraron en el país con el propósito de matar al expresidente Chávez.

Izarra ha aseverado que actualmente los mismos personajes se encuentran actuando, por ejemplo, en las calles de San Cristóbal, en el estado Táchira. “Sin duda alguna, es la mano de Álvaro Uribe Vélez”, aseguró el miembro del Gabinete del Presidente venezolano. La ultraderecha colombiana en asociación y complicidad con la ultraderecha venezolana está actuando en esta oportunidad una vez más, añadió Izarra.

La presencia de paramilitares denota un interés exterior de poder generar el caos. Según el político, el Gobierno venezolano está construyendo la paz, pero esto se interpreta como una debilidad. “Los paramilitares en asociación con los narcotraficantes y Álvaro Uribe Vélez van a ser borrados de nuestro país. Van a ser apresados y van a cumplir condenas, como ha ocurrido en el pasado. No vamos a permitir el surgimiento del paramilitarismo en Venezuela, y menos aquellos que vienen de penetración con un interés político desde Colombia”, concluyó Izarra.

Gobernador de Mérida presenta pruebas de elementos paramilitares en hechos violentos

VTV.-Durante el allanamiento de una vivienda en La Pedregosa, “se incautó subametralladora, de fabricación israelí”, denunció Alexis Ramírez

El gobernador de Mérida indicó que a las 8:00 de la noche de este miércoles fue capturado un joven, de 19 años de edad, a quien se le confiscó un arma blanca, 9 milímetros, de fabricación belga.

Caracas, 20 de febrero de 2014.- El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que tras el allanamiento a una vivienda en el sector La Pedregosa, en el municipio Libertador de la entidad, fue incautada una subametralladora que, de acuerdo con las investigaciones, iba a ser utilizada en las protestas.

“Hay elementos paramilitares”, denunció en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por directores y jefes de los distintos cuerpos de seguridad de la entidad: Zona Operativa de Defensa Integral, Guardia Nacional, y de los cuerpos policiales.

Entre las pruebas, Ramírez mostró la incautación “de una subametralladora, de fabricación israelí” durante el allanamiento de una vivienda. SH.B.

Grupos violentos de derecha en Ciudad Guayana provienen de Colombia y Centroamérica

Prensa Web RNV.- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, señaló que los grupos terroristas que atentaron ayer contra una marcha de la fuerza trabajadora de Ciudad Guayana, no son de Guayana, provienen de Colombia y de Centroamérica, contratados para agredir al pueblo venezolano.

En rueda de prensa, Rangel Gómez solicitó durante la mañana de este jueves a la Fiscalía General de la República que haga justicia, “vamos a seguir buscando a los opositores que siguen escondidos”.

El objetivo de la oposición es provocar un enfrentamiento entre el propio pueblo y que “aquí haya una guerra civil” para crear el escenario propicio para una intervención extranjera a la patria de Bolívar, asintió.

Por su parte, los trabajadores de las industrias básicas de Ciudad Guayana consignaron este jueves ante el Ministerio Público un documento para solicitar justicia sobre los hechos violentos generados por la oposición en el día de ayer.

Luego de finalizada la marcha encabezada por el pueblo bolivariano en apoyo al Movimiento por la Paz y la Vida, grupos violentos de derecha arremetieron contra los manifestantes dejando como resultado más de 12 personas heridas de balas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .