Reabre Hospital Comunitario de Referencia en Haití, con apoyo de Cuba, Venezuela y Argentina

Como parte del programa de cooperación entre Cuba, Venezuela, UNASUR-Argentina y Haití quedó reabierto el Hospital Comunitario de Referencia de Énnery, en el Departamento Artibonite, de la hermana nación.

En el acto estuvieron presentes los embajadores de Cuba y Venezuela, Ricardo García Nápoles y Pedro Antonio Canino, respectivamente, Florance Duperval Guillaume, ministra de Salud Pública de Haití, y Rodolfo Mattarollo, representante de la Oficina de UNASUR en esa nación, informó el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El complejo hospitalario fue reconstruido y ampliado en 144 días, a un costo de 571 mil 926 dólares estadounidenses, donados por UNASUR-Argentina.

Durante su intervención, la ministra Duperval, enalteció la labor de los voluntarios cubanos, calificándola como la ayuda más importante que se recibe del exterior, y destacó el papel de la medicina preventiva.

También Mattarollo elogió el trabajo desempeñado por la cooperación cubana, y agradeció la oportunidad de haber formado parte de ese proyecto.

Con esta obra suman cuatro las realizadas con el financiamiento de UNASUR-Argentina: el Hospital de Corail Nestor Kishner, el Hospital de Marmelade, y el taller de equipos médicos del Hospital de Cabo Haitiano.

La comuna de Énnery, fundada en 1776 bajo el nombre de Víctor Therese, es la ciudad de uno de los jefes más grandes de la Revolución Haitiana, Toussaint Louverture, y cuenta con una población de aproximadamente 46 mil 581 habitantes, quienes reciben atención médica especializada por parte de los colaboradores de la Salud cubanos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 21, 2014 en Cuba, Internacionales, Salud, Solidaridad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: