Condenó Raúl Castro hechos violentos de Venezuela y Ucrania

El presidente cubano, Raúl Castro, rechazó  los sucesos violentos de Venezuela y Ucrania, financiados por grupos de poder en Estados Unidos y aliados europeos.

LEA DISCURSO COMPLETO

En sus palabras de clausura del XX Congreso de la CTC, el mandatario expresó que “estos hechos confirman que, donde quiera que haya un gobierno que no convenga a los intereses de los círculos del poder en Estados Unidos y algunos de sus aliados europeos, se convierte en blanco de las campañas subversivas”.
Comentó que ahora usan nuevos métodos de desgaste, más sutiles y enmascarados, sin renunciar a la violencia, para quebrar la paz y el orden interno e impedir a los gobiernos concentrarse en la lucha por el desarrollo económico y social, si no logran derribarlos.
Consideró alarmante lo que ocurre en Ucrania y apuntó que la intervención de potencias occidentales debe cesar, para permitir a ese pueblo ejercer de forma legítima su derecho a la autodeterminación.
“No debe ignorarse que estos hechos pueden tener consecuencias muy graves para la paz y la seguridad internacionales”, alertó Raúl Castro.
Ratificó el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana y Chavista y al presidente Nicolás Maduro, quien con inteligencia y firmeza ha manejado esta compleja crisis, indicó.
“Albergamos la convicción de que el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas, el legado del presidente Hugo Chávez y el Gobierno que eligió libre y soberanamente”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .