Libro de presidente Correa es un instrumento de lucha

Por: AIN
Como un instrumento de lucha fue calificado hoy el título Ecuador: de Banana Republic a la no República, del presidente Rafael Correa, presentado en esta ciudad como parte del programa de la Feria Internacional del Libro.

Edgar Ponce, embajador de ese país en Cuba, consideró que economistas y otros especialistas tienen en este texto, publicado por Casa de las

Américas, una prueba de rigor académico, que explica la instauración del neoliberalismo en la nación sudamericana y su combate a partir de la Revolución Ciudadana.

Resaltó además las herramientas que proporciona esta reflexión histórica y económica del mandatario, para la construcción de una arquitectura financiera regional que garantice la integración y la justicia social de los pueblos latinoamericanos.

El manejo de la deuda y de los recursos naturales, la expulsión de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) y las tropas yanquis de Ecuador, y el mantenimiento de una política internacional soberana, pacífica y solidaria, son logros de la Revolución, destacó Ponce.
Con todo ello se logró un fortalecimiento de la democracia ecuatoriana a partir del control popular del Estado, que ha hecho que el gobierno revolucionario se mantenga en el poder tanto tiempo, con un trabajo sostenido a favor de los pobres.
También destacó el honor que representa para su país que la feria le esté dedicada y abogó por la defensa de las propuestas antineoliberales del continente, ante la contrarrevolución pagada por el imperio, como ocurre recientemente con Venezuela.
Además, llamó la atención sobre la campaña sucia que lleva adelante la trasnacional Chevron-Texaco, para desacreditar la demanda interpuesta por pobladores amazónicos, afectados por los derrames de crudo que realizó esa compañía en detrimento del medio ambiente y para incrementar sus ganancias.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el febrero 28, 2014 en Cultura, Integración Latinoamericana, Internacionales, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: