Egipto prohíbe actividad del movimiento Hamas en su territorio

Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti. Un tribunal de El Cairo prohibió temporalmente las actividades del movimiento islámico palestino Hamas en el territorio de Egipto y ordenó el cierre de todas sus oficinas, informó la prensa.

La sentencia afecta también a las asociaciones dependientes de Hamás o que reciben respaldo financiero o cualquier tipo de ayuda de éste, hasta que se diriman dos causas judiciales contra el grupo palestino en Egipto, informó la agencia oficial Mena.

Dichos procesos judiciales, abiertos contra el depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi y otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes, implican a Hamás en un caso de espionaje contra  la seguridad de Egipto y en un asalto a varias cárceles para liberar a presos islamistas.

Antes, las autoridades egipcias habían acusado al movimiento islamista de interferir en los asuntos internos de Egipto al prestar ayuda a la organización Hermanos Musulmanas prohibida en el país.

Representantes de Hamas condenaron la decisión del tribunal egipcio y destacaron que la medida afectará considerablemente la causa palestina.

El movimiento Hamas, creado en la década de los años 80 del siglo anterior, en un comienzo era una célula del movimiento Hermanos Musulmanes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .