Subcampeona olímpica feliz con su regreso

por  Joel García
Por estos días, la judoca Yalennis Castillo anda feliz en los entrenamientos tras su retorno del torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, escenificado en Barbados.

Por estos días, la judoca Yalennis Castillo anda feliz en los entrenamientos tras su retorno del torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, escenificado en Barbados, donde obtuvo su boleto sin grandes complicaciones, en lo que constituyó su primera lid internacional tras un período de maternidad.

La subcampeona olímpica de Beijing 2008 había ganado semanas antes su quinta corona nacional en el evento élite que tuvo por sede Santiago de Cuba, en el cual se le vio ajustada ya en su peso (78 kilogramos) y con total confianza para emprender lo que resta del cuatrienio con más ambición y ansias de triunfo.

“Me sentí bastante bien en el nacional a pesar de estar fuera de competencias un tiempo considerable. En algunos combates me salió un poco el cansancio físico, normal por la falta de entrenamiento para volver a ser la misma Yalennis de siempre”, comentó la holguinera.

 

¿Te resentiste algo en la rodilla?

 

“Nada, y es quizás lo más importante, que no tuve problemas con ella. Solo en la competencia por equipos tuve una pequeña lastimadura, pero el colectivo técnico decidió reservarme y por eso es que hubo un combate en que no salí a pelear. Anímicamente estoy muy bien y eso es favorable para los nuevos compromisos internacionales que se nos avecinan”.

¿Cómo valoras los cambios experimentados en algunas reglas de este deporte?

“El judo sufrió algunas modificaciones que ahora me perjudican, porque hacía muchas técnicas de piernas que ahora son penalizadas y pueden costarme una medalla, pero poco a poco voy adaptándome a ellas”, señaló la holguinera.

¿Te pasó por la mente dejar los tatamis definitivamente?

“Después de los Juegos Olímpicos de Beijing me lesioné la rodilla y tuve que operarme. Luego me lastimé dos o tres veces la misma rodilla después de la operación y me sentía muy mal porque no estoy acostumbrada a perder. Y sí, es cierto que pensé dejar el judo”, reconoció Castillo, quien recibió mucho apoyo familiar, especialmente de su pareja Frank Camilo Morejón, receptor de Industriales.

“Poco a poco yo misma me di ánimo y salí del mal momento. Y ahora pienso seguir adelante y avanzar hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, adonde iré por el oro que no pude obtener en Beijing”, acotó.

Pero antes hay Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, mundiales…

“Sí, claro, en esas competencias también iré por el oro, aunque mi próxima meta es ganar el campeonato panamericano en abril, en Ecuador y luego el mundial en Rusia, antes de los Juegos de Veracruz.  Quiero alcanzar una medalla que aún no tengo y por qué no, ser campeona mundial también”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .