Premios EGREM a glorias de la música cubana (+ FOTOS)

Glorias de la música, la producción y promoción discográfica recibieron en La Habana los premios EGREM, como parte de las celebraciones de esa empresa disquera en su medio siglo de existencia.

 Veteranos como Luis Carbonell, María Teresa Linares y Celina González, junto a Juan Formell, Frank Fernández, Pancho Amat y otros más jóvenes como los de Buena Fe o David Calzado fueron distinguidos con una placa que por primera vez entrega la EGREM a los artistas más destacados de su catálogo.

 

adalberto ministro

 

Joyas del feeling como Omara Portuondo y Beatriz Márquez fueron también agasajadas, al mismo tiempo en que la música clásica, la popular, el jazz y la trova fueron premiados en representación de algunos de sus protagonistas como Leo Brouwer y Guido López-Gavilán; José Luis Cortés; César “Pupy” Pedroso y Adalberto Álvarez; Chucho Valdés; Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

 

beatr

 

guido

 

carbonell leyva

 

Además se entregaron reconocimientos especiales a otros artistas o intelectuales que fueron fundamentales en la EGREM. Juan Almeida Bosque, fallecido Comandante de la Revolución, recibió uno de estos por su labor como compositor y apoyo en la fundación de los Estudios Siboney de Santiago de Cuba.

 

formell y pupy

 

Durante todo el año la EGREM, la disquera más antigua y vasta en colecciones de Cuba, estará celebrando su aniversario cerrado con conciertos, galas de homenaje, presentaciones de discos y giras nacionales de sus músicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .