Demanda ONU integración social de personas autistas

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió hoy a los gobiernos del mundo garantizar la plena inclusión social de las personas con autismo, en el Día Mundial de Concienciación sobre esa discapacidad.

«La educación y el empleo son fundamentales: la escuela conecta al niño con su comunidad, y el empleo conecta al adulto con su sociedad. Las personas con autismo merecen recorrer el mismo camino», afirmó en su mensaje por la fecha establecida en diciembre de 2007 por la Asamblea General de la ONU.
Según el alto funcionario, los avances de las sociedades se miden por cuán bien integran como miembros plenos y valiosos a los discapacitados.

En ese sentido, convocó a la comunidad internacional a invertir en servicios que beneficien a los autistas, porque «al empoderarlos, favorecemos a las generaciones actuales y futuras».
Ban lamentó que en muchas partes del mundo se nieguen a esos seres humanos sus derechos fundamentales, y enfrenten la discriminación, la exclusión y obstáculos para acceder a servicios básicos.
La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad proporciona un marco sólido para la adopción de medidas encaminadas a crear un planeta mejor para todos, advirtió.
De acuerdo con el Secretario General, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es una llamada a la acción, además de generar comprensión hacia los afectados por ese trastorno permanente del desarrollo, el cual se manifiesta en los tres primeros años de vida.
Insto a respaldar programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo, señaló en su mensaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.