Cuba asegura 375 plazas para Juegos Centroamericanos Veracruz 2014

Con el aporte del karate, aumentaron hoy a 375 los boletos de Cuba para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre próximo en Veracruz, México.

La marcial disciplina consiguió nueve plazas en el recién finalizado torneo clasificatorio celebrado en San Luis de Potosí, también en tierras mexicanas.

En la lid los cubanos lograron medallas de oro por intermedio de Listmar Licea (60 kilogramos) y Yoandra Moreno (68), además de dos de plata y tres de bronce.

Los subcampeones fueron Yanelsis Góngora (55) y Yanet Franquiz (61), y las preseas bronceadas quedaron en poder de Cirelis Martínez (68), Jander Tiril (+84) y el equipo masculino en el Kumité (combate).

Aunque no subieron al podio, también conquistaron boletos centrocaribeños para la isla caribeña Leodán Hernández (67), Léster Zamora (75) y Dennis Pelayo (84).

De esta manera, ahora son 26 los deportes en los cuales Cuba tiene plazas para Veracruz, con el mayor monto para el tiro y el remo (20), en cuanto a disciplinas individuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .