Secretario general periodistas de Panamá condena proyecto zunzuneo

Panamá, 15 abr (PL) De fracasado intento por desestabilizar a la Revolución cubana, calificó hoy el secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina, un programa subversivo tipo Twitter desarrollado por Estados Unidos. Conocido como Zunzuneo, el programa dirigido a la juventud por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, en inglés) demuestra que el gobierno de ese país, en su afán de controlar a las naciones del mundo, no escatimará recursos y tecnología, para mermar el espíritu de lucha del pueblo cubano.

Ese programa, añadió Medina en declaraciones a Prensa Latina, va también dirigido a menoscabar la lealtad a los principios e ideales sociales y humanos de varias generaciones de cubanos y de otras nacionalidades que reconocen en la revolución el derecho al disenso y a la construcción de su propio modelo social.

El dirigente gremial recalcó que Estados Unidos pone en marcha el proyecto ZunZuneo con el fin de manipular la opinión de la juventud cubana, a través de Internet, pero es sólo uno de los proyectos lanzados en busca de desestabilizar la Revolución cubana.

Lo que preocupa de este afán imperialista, dijo finalmente, es su deseo de propiciar cambios abruptos y violentos en Cuba, para luego presentarse como mediador, interlocutor y pacificador. Sin embargo, apuntó, condenan a empresas que comercian con la Isla.

ale/lma

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el abril 16, 2014 en Cuba, Política y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: