Miami: Tantísimo lujo y pobreza

Por Nicanor León Cotayo.
Una periodista del Miami Herald,  Martha Brannigan, abordó este domingo el escandaloso abismo que separa en esa urbe a pobres y ricos.

Según ella, atraídos por la  imagen internacional de esa localidad, inversionistas extranjeros llegan allí “con dinero a raudales”.

El artículo añade que en lugares como Miami Beach y Gables Estates, los acaudalados “están gastando millones de dólares en propiedades”.

Ahora levantan enormes edificios de viviendas con azoteas  destinadas a helicópteros y automóviles privados, estos últimos trasladados en elevadores.

En un reciente informe sobre propiedades de lujo, hecho por Christies International Real Estate, Miami quedó entre las 10 primeras ciudades del mundo, junto a Londres, París y Nueva York,

Sin embargo, escribe la periodista  Martha Brannigan, muchos en el sur floridano tienen un nivel de vida inferior.
Para ilustrarlo dice que una gran parte de ellos “no puede pagar la hipoteca de un sencillo apartamento” e invierten la mayoría de su ingreso en el alquiler.

Martha Brannigan afirma que es muy profunda la diferencia entre quienes allá pueden y no pueden, aunque, –subraya- en pocos sitios resulta más evidente que en el sur floridano.

Lo demostró un largo estudio del Centro de Reportajes Investigativos de la Florida sobre más de 870,000 ventas de casas y condominios.

¿Saldo de esa minuciosa encuesta? Los barrios pobres siguen con problemas, “son los más afectados de todos”.

Un especialista en urbanización de Miami, R. Donahue Peebles, dio a conocer la verdadera causa de la aparente mejoría en este frente.

“Lo que ha impulsado la recuperación son las casas de lujo, primero los condominios opulentos y luego el mercado de las casas unifamiliares”.

El Nuevo Herald informó este domingo que en las zonas pobres del territorio el precio medio de una casa unifamiliar se desplomó un 72 por ciento.

Aún más evidente el precipicio que separa a ricos y pobres en Miami, pero nunca su revelación había sacudido tanto como ahora.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 5, 2014 en Internacionales, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: