Oro para dupla masculina de Cuba en Norceca de Guatemala

Escrito por  RHC
La dupla de Sergio González y Nivaldo Díaz logró este domingo el metal de oro en la segunda parada del circuito Norceca de voleibol de playa, al disponer en dos sest del binomio de Estados Unidos.

El dúo cubano jugó en la final su mejor partido del torneo y superó al fuerte binomio de Montogomery-Slick, medallista de plata la semana anterior en Islas Caimán, con parciales de 21-17 y 21-16.

“Jugaron a un excelente nivel. Fueron mejorando mientras avanzaba el torneo y demostraron que tienen gran talento. Pienso que ya están listos para insertarse en el circuito mundial”, dijo el preparador del equipo, Leonides Regueiferos.

González, el más experimentado del dúo con 23 años y varias medallas en el circuito Norte, Centroamericano y del Caribe, atribuyó el éxito a la excelente preparación que realizaron en Cuba y tuvo palabras de elogio para el gigantón de 2.00 m, Díaz, quien jugó a gran nivel y con gran valent{ia, a pesar de sus 18 años y de jugar su primwer evento en el extranjero.

Diaz mostró excelente defensa de campo, especialmente en el choque por el oro, mientras que González jugó a su nivel, con mucho aplomo y habilidad sobre la cancha.

Con el triounfo los cubanos se llevaron 200 puntos para el ranking de Norceca y 3.000 dólares en premios.

En semifinales la dupla cubana superó 2-0 a la de Puerto Rico, integrada por Roberto Rodríguez y Erick Haddock, bronce en la primera fase de Islas Caimán y medallistas en varios certámenes de la región.

Los boricuas quedaron en bronce al superar a la pareja dos de Estados Unidos.

Por su parte, la dupla femenina de Lianma Flores y Leila Martínez tuvo un día gris luego de liderar invicta la ronda clasificatoria, y quedó cuarta.

Las cubanas cayeron cerradamente 2-1 en semifinales ante el segundo equipo de Estados Unidos, inetgrado por Hughes y Engle, y en la disputa del bronce también fueron superadas por el primer plantel de Estados Unidos 2-0.

Estados Unidos dos se llevó la corona al disponer 2-1 de Costa Rica.

La tercera parada del Norceca se disputará el próximo fin de semana en la ciudad guatemalteca de Antigua y también contará con la participación de las dos parejas cubanas.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 5, 2014 en Cuba, Deporte, Internacionales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: