René González se reunió con colaboradores cubanos en Venezuela

El luchador antiterrorista cubano René González, de visita en Venezuela, intercambió con colaboradores que integran las diversas misiones sociales de la nación caribeña, como parte de una agenda que incluyó el homenaje al comandante Hugo Chávez.

 González recorrió la sede del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende en la urbanización Chuao del estado Miranda, donde conoció los servicios que ofrecen profesionales cubanos a la población.

Acompañado del ministro venezolano de Salud, Francisco Armada, y de la vicetitular de la cancillería para América Latina y el Caribe, Veronica Guerrero, se reunió con representantes de los 42 mil colaboradores cubanos que laboran actualmente en el país.

González recordó que este lunes se cumplieron 14 meses de la desaparición física de Chávez, blanco del odio del imperio por “cometer el crimen de devolverle la dignidad a Latinoamérica”, dijo.

Al respecto, se refirió a las presiones sufridas durante el injusto proceso y posterior permanencia en cárceles estadounidenses, con el propósito de privarnos precisamente de la dignidad.

El antiterrorista cubano recorrió asimismo el urbanismo Ciudad Caribia, donde prestan sus servicios especialistas de la nación antillana en el sector de la construcción.

René González y Fernando González abandonaron la prisión estadounidense después de cumplir la totalidad de sus injustas sentencias.

Mientras, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero son los tres antiterroristas cubanos aún confinados en cárceles federales estadounidenses.
Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde alertaban a su país de planes violentos planificados por grupos de extrema derecha que afectarían no solo a cubanos, sino también a estadounidenses.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 6, 2014 en cinco heroes, Cuba, Internacionales, Venezuela, Viva Chávez por siempre. y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: