De todos todos en Tijuana

Por: Lemay Padrón Oliveros.
Ya hay ocho plazas, con sus nombres seguros salvo algún inconveniente de última hora, para la mayor de las Antillas de cara a Veracruz-2014

No es sorpresa ni mucho menos, pero sí tranquilidad. Cuba cumplió el objetivo de clasificar a los nueve hombres enviados al clasificatorio centroamericano celebrado en Tijuana, aunque Ramón Luis (75 kilogramos) desertó de la delegación, y ese cupo habrá que volver a salir a buscarlo con otro hombre en el próximo clasificatorio, previsto para julio.
No obstante, ya hay ocho plazas, con sus nombres seguros salvo algún inconveniente de última hora, para la mayor de las Antillas de cara a Veracruz-2014, y entonces en el venidero evento saldrían a completarse los cupos en 75 y 56 kilogramos, donde ahora no se envió representante.

El hecho de ser una eliminatoria nominal, o sea, que quien gana el boleto lo gana para sí mismo y no para su división, motivó a los miembros del colectivo técnico a no llevar a Robeisy Ramírez, sin dudas el mejor hombre de los pesos pluma, porque todavía no se encuentra en forma luego de su intermitencia con los entrenamientos en los últimos meses.

Si logra recuperar su nivel será él, pero si no responde a este nuevo voto de confianza de los directivos, lo hará otro.

De lo sucedido en Tijuana, solamente me sorprendió la temprana eliminación de Gerardo Cervantes (52), porque venía rindiendo a buen nivel en la Serie Mundial y la calidad del pugilismo en Centroamérica está bastante por debajo.

No obstante, cayó (por decisión dividida) frente a un contrario que tiene incluso experiencia olímpica, como el puertorriqueño Jeyvier Cintrón. De cualquier manera, eso dice a las claras que ahí tiene su gran escollo si quiere coronarse en suelo veracruzano a fines de año.

Más boletos que Cuba obtuvieron solamente República Dominicana y Puerto Rico, pero porque a los ocho varoniles los dominicanos y los puertorriqueños sumaron dos femeninos, modalidad en la cual Cuba todavía no se inserta, y no parece que lo hará en el futuro cercano.

Lamentable lo de esta nueva deserción, pero la propia Serie Mundial ha mostrado la cantera que tiene Cuba en el pugilismo, y seguramente quien asuma el puesto para la venidera eliminatoria ganará el boleto y será uno de los favoritos en los Centroamericanos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 13, 2014 en Cuba, Deporte, Internacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: