Denuncia Cuba ante Comisión de ONU programa ZunZuneo

La representante permanente de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra , Anayansi Rodríguez, denunció este lunes en esa ciudad suiza que el programa ZunZuneo creado por Estados Unidos.

El programa fue usado para instigar la subversión en la nación caribeña viola compromisos adoptados en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información.

Al participar en la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo 2014, la diplomática explicó que los reales propósitos de esta red son “incrementar el número de usuarios para luego introducir contenidos políticos que inspirarán la convocatoria de concentraciones masivas y fomentar con ello la subversión interna, la desestabilización y el estallido de una crisis política”.

El plan estuvo activo entre 2009 y 2012 y, según revelaron en abril medios de prensa, incluyó empresas fachadas y servidores en varios continentes, en aras de ocultar el origen de los mensajes enviados a miles de personas.

La red constituyó una operación encubierta que transgrede leyes cubanas y norteamericanas, como la CAN-SPAM Act, aprobada en el Congreso del país norteño en 2003, la cual prohíbe enviar mensajes comerciales o de otro tipo sin el consentimiento del destinatario.

“Estos hechos violan, además, el espíritu de compromiso adoptado en la línea de acción C5 de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, sobre la construcción de confianza y seguridad en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación”, agregó la embajadora quien consideró preocupante la recolección de datos privados de los usuarios para ser empleados con fines políticos.

“Los suscriptores nunca supieron que el servicio fue creado por el gobierno de los Estados Unidos, ni que se recopilaba información privada”, señaló.

La Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo fue creada por la ONU en 1992 para examinar las cuestiones vinculadas con estos temas, promover el conocimiento de políticas científicas y formular recomendaciones.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 13, 2014 en Contrarrevolución, Cuba, Internacionales, Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: