Nuevo documental sobre los Cinco en idioma francés

Los Cinco: Obama y la elección de la injusticia, es el primer documental en idioma francés que se dedica a los antiterroristas cubanos, tres de ellos aún presos en Estados Unidos desde hace 15 años.

De la autoría del periodista y escritor colombiano radicado en Francia, Hernando Calvo Ospina, el filme cuenta con los testimonios de los periodistas Ignacio Ramonet y Maurice Lemoine; de monseñor Jacques Gaillot, el llamado Obispo Rojo, y el artista Sergent Garcia.

Elizabeth Palmeiro y Adriana Pérez, esposas de Ramón Labañino y Gerardo Hernández, respectivamente, le impregnan notable valor a la obra con sus testimonios, que cuentan al público francés sus vivencias durante todos estos años de separación y lucha por el regreso de sus cónyuges.

René y Fernando, ya de regreso en su Patria después de cumplir en su totalidad las injustas y largas condenas que les impusieron, también enriquecen el audiovisual producido por la Asociación Francia-Cuba.

Para su realización, comenta su autor, se contó además con la colaboración del diario Juventud Rebelde y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 15, 2014 en cinco heroes, Cuba, Cultura, Internacionales, Terrorismo, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: