Casi 20 países han confirmado participación en internacional de esgrima en Cuba

Estrellas de la esgrima se reunirán del 22 al 26 próximos en el recinto ferial de PABEXPO convocadas por el Grand Prix de espada para féminas y la Copa del Mundo de florete entre varones Villa de La Habana.

Italia, Rusia, Gran Bretaña, Suiza, Austria, Sudcorea, España, México, Venezuela, Suecia, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Japón, Canadá, China, Rumania y Costa Rica integran la nómina de selecciones confirmadas.
Datos preliminares indican que suman 88 las espadistas inscritas, incluida la rumana Ana Branza, número uno del ranking del orbe y titular de la última versión de este clásico.

Mercedes del Risco, metodóloga de la comisión nacional, explicó que la Copa del Mundo será animada por 131 concursantes y tendrá entre sus figuras de lujo al estadounidense campeón defensor Race Imboden.

El programa prevé que la fecha inicial acoja el comienzo de la espada y un día después transcurran la eliminación directa de 64, semifinales y finales.

Los floretistas debutarán durante esa última fecha, tendrán duelos decisivos individuales el sábado y tirarán por equipos un día después.

Del Risco indicó que por Cuba competirán alrededor de 20 atletas, distribuidos en uno y otro certamen como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .