Embajadora cubana expone en Portugal oportunidades para inversiones

 La embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, expuso en un forum empresarial en Lisboa las oportunidades que ofrece hoy Cuba con la nueva Ley de Inversiones y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

En el encuentro, realizado de conjunto con el Instituto para la Promoción y el Desarrollo para América Latina (Ipdal), la diplomática explicó las características y dinámica del proceso de transformaciones de la economía cubana.

Asimismo, informó sobre los incentivos para la inversión extranjera y el comercio ante presidentes y ejecutivos de empresas de las principales regiones de Portugal interesadas en las novedades y oportunidades del marco jurídico y de negocios de Cuba.

Tablada explicó que entre los sectores cuyo desarrollo y reconversión industrial se prioriza están varias ramas de la industria y agroindustria en las cuales Portugal tiene posiciones de liderazgo en Europa.

En esferas clave para la actualización del modelo cubano como las energías renovables, la farmacéutica y biotecnología, la construcción y el turismo, dijo, el país ibérico también exhibe importantes logros con un producto muy atractivo para fomentar los vínculos bilaterales.

Al inaugurar el encuentro, Paulo Neves, Presidente de Ipdal expresó que se incorporó a Cuba entre los países con los cuales trabajará de manera particular su institución en 2014 para facilitar los vínculos empresariales e institucionales entre ambas naciones.

Una nota de la Embajada de Cuba en Portugal precisa que además del valor de la sesión para orientar e informar a las empresas interesadas, fue muy oportuna la asistencia de firmas portuguesas con experiencia positiva de trabajo en la isla.

Sus directivos, agregó, aportaron conocimiento e información para las empresas presentes, de áreas como, farmacéutica, tecnologías de la salud, turismo, energías renovables e industrias diversas, la mayoría líderes de su sector en Portugal.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 20, 2014 en Cuba, Economía, Internacionales, Sociedad, Variado y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: