Semana de cine argentino en La Habana. Cartelera.

Por Gilberto González García

El cine argentino vuelve a pasearse por La Habana este mes de mayo de 2014 cuando la sala 23 y 12 dedique toda una semana, desde el jueves 22 hasta el miércoles 28, a exhibir obras fílmicas de ese país suramericano, según informa una nota del Centro de Información del Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos (ICAIC).

El séptimo arte rioplatense siempre ha gozado de gran aceptación entre los cubanos, gracias a los vínculos culturales que unen a los dos pueblos desde tiempos ya remotos y que nos hacen también disfrutar de otras manifestaciones de esa nación, entre las que ocupa un lugar predominante el tango.

Para la jornada de cine argentino están programados los siguientes filmes y horarios:

Jueves 22   8:30 p.m. Premier:

Séptimo / 2013 / Argentina-España / 90’ / Dirigida por Patxi Amexcua / Interpretada por Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski , Osvaldo Santoro, Jorge D’Elía / Suspenso / Apta para mayores de 16 años.

Un padre, dos hijos y el juego de cada día: gana quien baje más rápido desde el séptimo piso del edificio. El padre por el ascensor, los niños por las escaleras. Pero, esta vez, el padre llega a la planta baja y no hay rastro de sus hijos. ¿Dónde están? Lo que parecía parte del juego, de pronto es un laberinto. Un misterio de siete pisos.

Viernes 23. 5:00 p.m.

El misterio de la felicidad / 2013 / Argentina-Brasil / 90’ / Dirigida por Daniel Burman / Interpretada por Guillermo Francella, Inés Estévez, Alejandro Awada / Comedia / Apta para mayores de 16 años.

Santiago y Eugenio son más que amigos: son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan se quieren, se necesitan. Pero un día, sin pistas ni huellas, Eugenio desaparece. Santiago tarda en advertir la ausencia y recién puede mensurar lo que pasó cuando Laura –la mujer de Eugenio-, entre desesperada y herida, le asegura que se fue.

Viernes 23. 8:00 p.m.

Sola contigo / 2013 / Argentina-España / 100’ / Dirigida por Alberto Licchi / Interpretada por Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Sabrina Garciarena, Gonzalo Valenzuela / Drama / Apta para mayores de 16 años.

María Teresa Maradei es una mujer exitosa a los ojos de la sociedad. Lo ha conseguido todo, o casi todo; sin embargo, tras varios años de luchar contra un pasado tortuoso no ha sido capaz de recuperar lo que más importa. En ese camino hacia la autodestrucción. María recibe una terrible amenaza.

Sábado 24. 5:00 p.m.

Corazón de león / 2013 / Argentina / 100’ / Dirigida por Marcos Carnevale / Interpretada por Guillermo Francella, Julieta Díaz, Mauricio Dayub, Jorgelina Aruzzi / Comedia / Apta para mayores de 16 años.

Ivana Cornejo es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace tres años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo.

Sábado 24. 8:00 p.m.

La reconstrucción / 2013 / Argentina / 93’ / Dirigida por Juan Taratuto / Interpretada por Diego Peretti, Claudia Fontán, Alfredo Casero, María Casali / Drama / Apta para mayores de 16 años.

Eduardo es un obsesivo y eficiente trabajador en la industria del petróleo, desconectado de cualquier tipo de emoción. Parece haber archivado su historia en uno de los cuartos de la casa que habita en Río Grande. Su solitaria rutina se ve alterada cuando es convocado a trasladarse hasta Ushuaia por unos pocos días.

Domingo 25. 5:00 p.m.

Tesis sobre un homicidio / 2012 / Argentina-España / 105’ / Dirigida por Hernán Goldfrid / Interpretada por Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero / Suspenso / Apta para mayores de 16 años.

Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato, justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen, emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras.

Domingo 25. 8:00 p.m.

Wakolda / 2013 / Argentina-Francia-España-Noruega / 93’ / Dirigida por Lucía Puenzo / Interpretada por Florencia Bado, Alex Brendemühl, Alan Daicz, Natalia Orebro, Diego Peretti / Suspenso / Apta para mayores de 16 años.

En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad.

Lunes 26: No Hay Función

Martes 27. 5:00 p.m.

Caídos del mapa / 2013 / Argentina / 95’ / Dirigida por Nicolás Silbert, Leandro Mark / Interpretada por Ailén Caffieri, Sofía Calzatti, Tomás Carullo Lizzio, Felipe Corrado / Drama / Apta para mayores de 16 años.

Cuatro amigos que cursan séptimo grado –Federico, Paula, Graciela y Fabián- deciden ratearse en el sótano de la escuela, para salvarse de “La Foca”, la insoportable maestra de Geografía. Pero Miriam, la “buchona” y “olfa” del grado, los descubre y amenaza con delatarlos si no la aceptan en el grupo y le permiten ser parte de la aventura.

Martes 27. 8:00 p.m.

Vino para robar / 2013 / Argentina / 103’ / Dirigida por Ariel Winograd / Interpretada por Daniel Hendler, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Pablo Rago / Comedia / Apta para mayores de 16 años.

Sebastián conoce a Natalia cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano.

Miércoles 28. 5:00 p.m.

Solo para dos / 2013 / Argentina-España-Venezuela / 97’ / Dirigida por Roberto Santiago / Interpretada por Santi Millán, Martina Gusman, Nicolás Cabré, Antonio Garrido / Comedia / Apta para mayores de 16 años.

Cuenta la historia de Gonzalo y Valentina, una pareja que lleva varios años juntos y que regentea un paradisíaco hotel en Isla Margarita: el Sólo para dos.

Miércoles 8:00 p.m.

Habi, la extranjera / 2013 / Argentina-Brasil / 92’ / Dirigida por María Florencia Álvarez / Interpretada por Martina Juncadella, Martín Slipak, Lucía Alfonsín, María Luisa Mendoza / Drama / Apta para mayores de 16 años.

Analía, una chica de provincia de 20 años de edad, viaja a la ciudad de Buenos Aires con el fin de repartir unas artesanías. Mientras cumple su tarea, llega por error a un velorio musulmán. Desconcertada, aunque fascinada, participa del rito y recibe pertenencias de la difunta. Guiada por el camino de su curiosidad y deseo, Analía comienza a frecuentar una mezquita.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 20, 2014 en Cuba, Cultura, Internacionales, Sociedad, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: