Torneo Jardines del Rey en Cuba

El IV Torneo Internacional de Ajedrez Jardines del Rey se desarrolla en el hotel Tryp Cayo Coco, con la presencia de los mejores trebejistas de Cuba y una representación de Perú, Brasil, Hungría y México.

Los Grandes Maestros Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada, Aryan Abreu, Yuri González y el húngaro Zoltan Almasi, encabezan la lista de los 15 jugadores que asisten al encuentro, el cual concluye este jueves.
En la primera jornada del evento, que se realiza mediante el sistema de partidas rápidas, se sitúo al frente el GM Aryan Abreu, con siete puntos, seguido por Leinier y González con seis.

El GM Lázaro Bruzón dijo a Prensa Latina que el certamen tiene un alto nivel competitivo y las figuras que reúne.

Por su parte, el GM Quesada expresó que para él es muy provechoso porque lo prepara para próximos topes en Estados Unidos y con vista a las Olimpiadas de Ajedrez.

Luis Báez, especialista del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, resaltó que el número de trebejistas en esta edición es muy superior a las anteriores.

Este torneo confirma las potencialidades turísticas de la cayería norte de la región central de Cuba, incluso como organizador de eventos deportivos, aseveró.

Integrado por los cayos Coco y Guillermo, Jardines del Rey, uno de las principales balnearios de Cuba, dispone de más de cinco mil 900 habitaciones en 16 hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 22, 2014 en Cuba, Deporte, Internacionales, Sociedad, Variado y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: