Angola y Cuba proyectan nueva etapa de cooperación

Avalada por una historia fraterna y recíproca voluntad política de sus respectivos go­biernos, una nueva etapa de cooperación entre Angola y Cuba se proyecta para el mediano y largo plazos.

Así lo confirmó el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, tras sostener un encuentro de trabajo con el vicemandatario angoleño, Manuel Vicente, en el cuarto día de su visita a Luanda.

En la cita con el Vicepresidente, explicó Cabrisas, “hicimos un análisis rápido, pero muy concreto de la marcha de nuestras relaciones de cooperación”.

Reconoció que ambas partes se muestran satisfechas por los resultados alcanzados en los distintos sectores en los que está implicada esa asistencia y mencionó a la Salud Pública, Educación Superior, Edu­ca­ción, Construcciones, Agri­cul­tura, Energía y Agua.

Pormenorizó que se debatieron ideas sobre cómo proyectar para el mediano y largo plazos la nueva etapa que debemos comenzar en nuestra colaboración bilateral, la cual “implicará una profundización de estas relaciones de cooperación, de acuerdo con los intereses y prioridades del programa de de­sarrollo de este hermano país”.

Al valorar resultados y diferencias entre la pasada visita que cumplió en 2013 y la que culmina mañana, Cabrisas dijo a Prensa Latina que en esta última prevalece “una mayor profundización y definición del camino a continuar en los próximos años, en el mediano plazo”.

Puntualizó que “la diferencia está en un esfuerzo superior para poder corresponder a lo que hace Angola por lograr su desarrollo económico y social. Y Cuba está dispuesta a continuar transmitiendo sus experiencias y al mismo tiempo recibir las de este país”.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 23, 2014 en Cuba, Internacionales, Solidaridad, Variado y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: