Raúl Castro felicita a grupos emblemáticos de cultura cubana

El presidente Raúl Castro destacó la consagración a la defensa de las raíces de origen africano de dos agrupaciones de danza cubanas, a las cuales felicitó por cumplir ambas 55 años de creadas.

Sendas misivas enviadas por el mandatario fueron leídas por el ministro de Cultura, Julián González, durante una gala por la celebración colectiva, efectuada en el Teatro Martí de esta ciudad.

“Ustedes se han esforzado por preservar rigurosamente las tradiciones danzarias afrocubanas y caribeñas para las presentes y futuras generaciones”, señala la carta de Raúl Castro a los integrantes del Ballet Folclórico de Oriente.
Mientras, en la felicitación al Ballet Folclórico Cutumba resalta como ese colectivo ha sido portador de un auténtico mensaje de cubanía en múltiples escenarios del país y el mundo.

“En los propios Estados Unidos han librado importantes batallas contra el bloqueo a través del arte, de sus convicciones y posiciones consecuentes”, agrega.

Durante la gala ambas agrupaciones se unieron en un espectáculo en el cual mostraron la maestría alcanzada, con un repertorio donde una y otra recrean lo mejor de la cultura afro-haitiana-cubana mediante música, danza y un vestuario de amplio colorido.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 23, 2014 en Cuba, Cultura, Musica, Sociedad, Variado y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: