Concentración de CO2 alcanza nivel récord en el hemisferio norte

Las concentraciones mensuales de dióxido de carbono (CO2) en la at­mósfera superaron en abril pasado, por primera vez, las 400 partes por millón (ppm) en el hemisferio norte, anunció la Or­ganización Meteorológica Mundial (OMM).

De acuerdo con un comunicado de esa entidad de Naciones Unidas, esa cifra refuerza la evidencia de que la quema de combustibles fósiles y demás actividades humanas son las responsables del incremento constante de los gases de efecto invernadero.

Todas las estaciones de vigilancia del he­misferio norte que pertenecen a la Red de Vigilancia de la Atmósfera Global de la OMM notificaron concentraciones sin precedentes de CO2 en la temporada en que se registran anualmente los niveles máximos, refiere el documento.

Ello ocurre al iniciar la primavera en el hemisferio norte, antes de que el crecimiento de la vegetación absorba el CO2.
La nota también alerta que, si bien los valores máximos registrados en el hemisferio norte en primavera ya rebasaron el umbral de 400 ppm, la concentración media mundial anual de CO2 también superará ese nivel en 2015 o 2016.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 27, 2014 en Economía, Educación, Internacionales, Naturaleza, Política, Salud, Sociedad, Variado y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: