Campeón cubano de ajedrez a Torneos en Estados Unidos

El Gran Maestro (GM) Isam Ortiz, doble monarca cubano, partirá el venidero cinco de junio hacia Estados Unidos, para intervenir en varios torneos internacionales de ajedrez.

Con un coeficiente dos mil 588, el joven oriundo del municipio holguinero de Moa acompañará a sus homólogos Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada y Yuri González a territorio norteamericano.
“Pensamos jugar en junio el campeonato abierto en Las Vegas, luego otro de esas características en Nueva York y después el World Open, que sería el más fuerte de todos explicó el monarca nacional de 2013 y 2014, según refleja la página digital de la emisora provincial holguinera Radio Angulo.

Ortiz intervino recientemente en el grupo Premier del Capablanca In Memoriam, en el cual se ubicó en cuarto puesto con la misma puntuación (seis) que los tres primeros, pero menos favorecido por el sistema de desempate.

Declaró que se siente satisfecho por su accionar en el Capablanca, pues ganó alrededor de 12 puntos a su ELO, con lo cual regresaría al club de los dos mil 600.

Isam Ortiz también representará a Cuba en la próxima Olimpiada Mundial de ajedrez señalada para el mes de agosto en Tromso, Noruega, donde debe acompañar a los GM Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yunieski Quesada y un quinto trebejista aún por definir.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 28, 2014 en Cuba, Deporte, Internacionales, Sociedad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: