Parlamento de Nicaragua pide a Obama liberación de antiterroristas cubanos

La Asamblea Nacional de Nicaragua reiteró este martes su solicitud al presidente norteamericano, Barack Obama, de tomar las medidas inmediatas para liberar a tres antiterroristas cubanos que permanecen injustamente encarcelados en Estados Unidos.

En una declaración aprobada la víspera, el Parlamento refirió que de esa manera se rectificaría la injusticia cometida contra Ge­rardo Hernández, Antonio Guerrero y Ra­món Laba­ñi­no y estos regresarían con sus familiares.

De esa manera se unirían a René González y Fernando González, quienes ya se encuentran en Cuba tras cumplir sus arbitrarias condenas.

Según el documento, la Junta Directiva de la Asamblea deberá hacer llegar esta declaración al Comité Internacional por la Libertad de los Cinco —como se les conoce a nivel mundial—, al Congreso y a Obama, por medio de la embajada de Estados Unidos aquí.

Asimismo, los diputados acordaron delegar a la primera secretaria de la Junta Directiva, Alba Palacios, para que en representación del Legis­lativo participe en la III Jornada de Solidaridad con esos antiterroristas a celebrarse en junio en Washington, y divulgue esta declaración.

El embajador de La Habana en Managua, Eduardo Martínez, presente durante la aprobación de la declaración, expresó su agradecimiento al pueblo nicaragüense, representado por su Asamblea Nacional, y recordó que se trata de la cuarta ocasión en que ese órgano manifiesta su solidaridad con esta causa.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .