Protección a la infancia centra debate de expertos de 12 naciones en Cuba

Más de un centenar de especialistas provenientes de 12 países participan en la II Conferencia Internacional de Protección a la Infancia, que se inauguró hoy en el Hotel Palco de La Habana.

La cita, prevista hasta el próximo día 29, acoge a especialistas y representantes de instituciones de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Nicaragua, Paraguay, Canadá, España, Holanda, Angola, Guinea Ecuatorial y el país anfitrión.

El tema central del evento es el desarrollo de buenas prácticas para la atención de la niñez y la adolescencia y la implementación de sistemas de resguardo integral para esos grupos etarios.

Los marcos jurídicos establecidos, la cooperación internacional para el enfrentamiento del abuso infantil, la conformación de entornos protectores, y la pertinencia de un enfoque multisectorial en el abordaje de los temas de la infancia figuran entre los tópicos a debatir en ponencias, paneles, talleres e intervenciones especiales.

Entre los asistentes destaca Nadine Perrault, asesora regional de Protección del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para América Latina y el Caribe.

Paralelo al programa científico se realizarán visitas a sitios donde se acometen proyectos comunitarios dirigidos a estimular el desarrollo cultural y general de las personas de esas edades, así como a centros educativos especiales orientados a brindar tratamiento integral y lograr la reinserción social plena de niños y adolescentes que han incurrido en hechos delictivos, o resultaron víctimas de esos actos.

La I Conferencia Internacional de Protección a la Infancia se efectuó también en Cuba en 2008 y contó con la participación de 60 delegados, la mitad de ellos extranjeros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .