Venezuela: Sólo 17 de las 174 personas privadas de libertad por actos terroristas de la derecha son estudiantes

De las 174 personas que han sido privadas de libertad por su participación en los actos terroristas perpetrados por la derecha en varias ciudades del país desde el pasado 12 de febrero, sólo 17 son estudiantes, la afirmación fue hecha por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, ofreció un balance general de los actos conclusivos procesados hasta la fecha, sobre este particular detalló que se han ejecutados 178 acusaciones, resultando acusadas 519 personas; de igual manera se han solicitado 55 sobreseimientos resultando 120 personas sobreseídas, y dos archivos fiscales.

Entre el 22 y el 27 de mayo se han presentado 27 nuevos actos conclusivos, con 20 acusaciones, 88 personas acusadas, y siete sobreseimientos que aplicaron sobre 20 personas, para un total de 108 personas involucradas en estos procesos.

De acuerdo con el balance general que maneja el Ministerio Público, desde el 12 de febrero hasta la fecha 42 personas han perdido la vida y 873 han resultado lesionadas, por las acciones terroristas ejecutadas por grupos vinculados con la derecha en distintos municipios del país, en su mayoría gobernados por la oposición.

Adicional a las pérdidas humanas, Ortega anunció que próximamente darán a conocer un informe sobre los daños ocasionados a la propiedad pública durante este período.

Continúan investigaciones sobre supuestas violaciones de DD HH

Reiterando el compromiso de la institución que preside por la búsqueda de la verdad, la Fiscal General de la República informó que el MP adelanta 197 investigaciones por supuestas violaciones a los derechos humanos durante los actos violentos registrados en el país.

De estas 197 investigaciones -detalló- se han presentado 24 actos conclusivos, seis acusaciones, 16 sobreseimientos y dos archivos fiscales.

Ortega, durante la transmisión del programa En Sintonía con el Ministerio Público, informó que fue remitido un informe a Amnistía Internacional sobre los actos terroristas que se cobraron la vida de 42 personas y dejaron 873 lesionados.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el mayo 29, 2014 en Internacionales, Venezuela, Viva Chávez por siempre. y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: