Brasil-2014: España, bien complicado para defender el trono

por  Lemay Padrón Oliveros
Tener un grupo eliminatorio difícil es un arma de doble filo, porque cualquier equipo puede quedar fuera antes de lo previsto

Tener un grupo eliminatorio difícil es un arma de doble filo, porque cualquier equipo puede quedar fuera antes de lo previsto, pero a la vez da un nivel de tensión desde el primer día que en no pocas ocasiones ha sido positivo para los involucrados, a través de la historia.

Pudiera pensarse que a España, como campeón defensor, se le pudo haber colocado en una llave más accesible, pero lo cierto es que el sorteo les deparó enfrentar a selecciones bien complejas como Holanda, que le disputó la final en Suráfrica-2010, Chile, una de las sensaciones de la eliminatoria suramericana, y Australia, la gran incógnita.

Viviendo en el cielo

 

spaña ha llegado al menos a semifinales en los últimos cinco torneos: dos Euros, un Mundial y dos Confederaciones • Ninguna selección europea lo había logrado

España ha llegado al menos a semifinales en los últimos cinco torneos: dos Euros, un Mundial y
dos Confederaciones. Ninguna selección europea lo había logrado.
Existe una especia de maldición de que quien gana la Champions rara vez se corona luego en el Mundial de ese año, y eso solamente se ha roto tres veces, en 1974, 1998 y 2002, pero precisamente en esas dos últimas el Real Madrid rompió el maleficio, algo que seguramente volverá a ocurrir ahora porque será muy difícil que el 13 de julio no levante la Copa España, Brasil, Argentina, Francia o Alemania, los grandes candidatos, o incluso Portugal, que con Cristiano Ronaldo en el campo duplica sus oportunidades.

De cualquier manera, no creo que España regrese antes de octavos de final, y entonces la lucha sería por el otro boleto.

Holanda ha tenido sensibles pérdidas y posee un equipo muy joven, pero con gran calidad individual, y esto siempre puede fungir como tabla salvadora, por lo que lo damos como segundo clasificado, sin demasiado favoritismo.

Crucial será el encuentro del 13 de junio entre Chile y Australia, pues un empate les haría muy poco favor a ambos, y un fracaso sabría a eliminación para el derrotado. Para los suramericanos, lo ideal sería vencer en ese encuentro inicial para no salir presionados contra España en el segundo choque, pero los oceánicos ya mostraron las garras en Alemania-2006, cuando un penal más que dudoso les sacó del Mundial ante Italia, a la postre campeón.

En Suráfrica los Aussies no tuvieron mucha suerte porque compartieron grupo con la poderosa Alemania, Ghana y Serbia y no pudieron avanzar por la goleada 0-4 encajada ante los germanos, porque igualaron con los africanos y derrotaron a los serbios, así que se marcharon con la frente en alto. ¡Mucho cuidado con ellos!

Por historia y presente deben ser españoles y holandeses los sobrevivientes de este Grupo de la Muerte, uno de los tres de este Mundial junto al D y el G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .