Más cruceros atracan en puertos del centro de Cuba

Escrito por  AIN
Con 34 escalas de barcos de lujo en los puertos del centro y sur de Cuba, la temporada alta de turismo clasifica como la de mayor arribo de cruceros desde que en 1996 comenzara esa modalidad.

   Doris Alonso Vega, especialista principal de gestión comercial en la Empresa Servicios Portuarios del Centro, explicó a la AIN que ocho buques de recreo realizan el trasiego de turistas a los puertos de Casilda, en Sancti Spíritus, y al de Cienfuegos, en la provincia homónima.

Agregó que muchos de estos yates repiten, tal es el caso del Louis Crystal con 15 incursiones.

Unos siete mil 990 extranjeros arribaron a ambas ensenadas en el periodo de noviembre del pasado año a mayo del presente, en virtud del turismo de tránsito en ciudades como Trinidad y Cienfuegos, ambas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, puntualizó.

Dijo que esa cifra representa el 31,11 por ciento de los 25 mil 700 pasajeros llegados a estas provincias en cruceros, en los últimos 17 años.

Las embarcaciones de lujo que tocan agua en la bahía de Jagua pueden atracar en dos muelles habilitados para este fin, los cuales dan acceso por el corredor Santa Isabel al centro urbano de la ciudad.

Deborah González Valladares, especialista comercial de la delegación de Turismo en Cienfuegos, abundó sobre el incremento de excursiones en los primeros meses de este año.

Expresó que los viajeros van en ómnibus a los destinos escogidos, pero cuando no se suman a esos itinerarios visitan los lugares de mayor atracción de la urbe.

Entre las razones por las cuales prefieren a Trinidad se encuentran el estilo colonial de la villa, su artesanía e historia, mientras en la llamada Perla del Sur buscan conocer su bahía, la música del afamado Benny Moré y las bellezas de la ciudad neoclásica del siglo XIX.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 3, 2014 en Cuba, Cultura, Internacionales y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: