Cuba apuesta por la inversión extranjera en la industria del petróleo

Cuba participará en el XXI Congreso Mundial del Petróleo con el propósito de aprender de las nuevas tecnologías que aumentan la producción, pero con menor impacto en el medio ambiente.

La industria petrolera cubana prevé la apertura para la inversión extranjera en la parte central y oriental de los mares al norte del país hasta la frontera con Haití, sostuvo Rafael de Jesús Ten­reyro Pérez, jefe de Grupo de Exploración de la Unión CubaPetróleo (CUPET), en conferencia de prensa efectuada ayer con el objetivo de dar a conocer la participación de Cuba en el XXI Congreso Mundial del Petróleo a celebrarse en Moscú del 14 al 19 de junio próximos.

El directivo sostuvo que se mantienen los trabajos de perforación en la Zona Económica de Cuba en México —lo cual incluye la exploración en aguas profundas— y que hasta el momento solo se han perforado cuatro pozos. “Es necesario aclarar que todos nuestros yacimientos están en el mar y son alcanzados a través de la perforación horizontal, pero se trata entonces de ir más allá y tenemos las potencialidades para ello”, agregó.

Sobre el Congreso petrolero, Tenreyro comentó que Cuba participará con el propósito de aprender de las nuevas tecnologías que aumentan la producción, pero con menor impacto en el medio ambiente. Además, su­pondrá una magnífica oportunidad de negocios en el contexto de la entrada en vigor de la nueva Ley de Inversión Extranjera.

Por su parte, el doctor en Ciencias Geo­lógicas Manuel Marrero Faz, asesor de petróleo del Ministerio de Energía y Minas, explicó que esta será la séptima ocasión que Cuba participe en este evento, catalogado como las Olimpiadas del Petróleo—, además con una delegación compuesta de nueve miembros.

“Será un evento para establecer conversaciones bilaterales con empresas petroleras sin excluir a ninguna”, ratificó Marrero.

El XXI Congreso Mundial del Petróleo se organiza cada tres años y a la par del mismo se organizará una exposición tecnológica que incluye un amplio abanico de especialidades, tanto de la exploración, la producción y el refinamiento.

 

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 6, 2014 en Cuba, Economía, Internacionales, Política y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: