Cepeda conecta su cuarto jonrón .Yulieski debuta bien en Japón.


El cubano Yulieski Gourriel debutó este domingo por todo lo alto en la primera división del béisbol profesional japonés al pegar de 4-3 en la victoria de su equipo Yokohama DeNA Baystars.

El criollo –antesalista y tercer bate – falló en el primer inning en rolling inofensivo por el campo corto, luego en el tercero conectó sencillo al jardín izquierdo frente al abridor Travis Blackley, en el quinto pegó biangular a la misma banda y en el séptimo se despidió con cohete al central, estos dos últimos ante a Sho Miyagawa.

El Yokohama triunfó en esta jornada con marcador de cinco anotaciones por una sobre Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Gourriel transitó durante un breve período por las ligas menores del circuito nipón en busca de adaptación al nuevo escenario competitivo, y se esperaba su debut al máximo nivel desde el viernes último, pero la lluvia lo impidió en par de ocasiones.

La incorporación del estelar antesalista de la selección nacional cubana llega en el mejor momento para el Yokohama DeNA Baystars, equipo que ocupa el último lugar de la Liga Central del béisbol japonés con balance negativo de 23 victorias y 31 derrotas.

Este domingo devino jornada de fiesta para los beisbolistas de la nación caribeña inmersos en el segundo campeonato más fuerte del mundo, pues el jardinero Frederich Cepeda también descolló madero en ristre con cuadrangular en solitario en rol de bateador emergente.

Sumido en un slump, Cepeda vio acción en la octava entrada como bateador sustituto y conectó su cuarto cuadrangular en la Liga, para poner en 185 su average ofensivo (54-10) y remolcar la carrera número 12 en 19 partidos.

Cepeda contribuyó así con la victoria de Gigantes de Yomiuri 8-1 sobre el Chiba Lotte Marines, éxito que consolida al equipo del antillano en la cima de la propia Liga Central de Japón con 32 ganados y 26 perdidos.

La contratación de Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel para intervenir en la temporada 2014 de las Grandes Ligas japonesas corresponde a la política de la Federación Cubana de Béisbol de propiciar la presencia de jugadores de la Isla en campeonatos foráneos de la disciplina.

(Con información de Escambray y Zona de Strike)

En su primer partido en la Liga de Japón Yulieski bateó para 750

Yulieski debutó como tercer bate

El cubano se desempeñó en la tercera base

Yuliesky Gourriel hizo un buen debut en la Liga Japonesa.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .