Brasil-2014: El otro grupo de la muerte

Por: Lemay Padrón Oliveros
Desde que Portugal no pudo pasar directamente al Mundial de Brasil-2014 comenzó a complicarse la vida. Ir a repesca le costó entrar al sorteo mundialista por la puerta de atrás.

 Desde que Portugal no pudo pasar directamente al Mundial de Brasil-2014 comenzó a complicarse la vida. Ir a repesca le costó no solamente tener el corazón pendiente de un hilo hasta última hora, sino también entrar al sorteo mundialista por la puerta de atrás.

La consecuencia fue compartir grupo con la potente Alemania y los peligrosos Ghana y Estados Unidos, en lo que constituye uno de los Grupos de la Muerte del certamen planetario.

Nadie duda por un momento que los germanos avanzarán a la siguiente ronda. La aplanadora teutona está incluso para levantar la Copa el venidero 12 de julio, con uno de los mejores mediocampos del mundo y excelentes efectivos en todas las líneas, pero su acompañante genera dudas.

Los lusos tienen una muy buena selección, pero dependen demasiado de Cristiano Ronaldo, y todavía el ganador del más reciente Balón de Oro no ha explotado al máximo todo su potencial con la camiseta nacional en grandes citas. Muy buena defensa y jugadores habilidosos como Silvestre Varela serán claves para distraer a las defensas rivales y abrirle espacio al goleador del Real Madrid.

 

Ghana siempre es una incógnita. Individualmente no es segunda de nadie, sobre todo desde el punto de vista ofensivo, pero su fragilidad defensiva le ha costado no pocos partidos. La brillante demostración realizada en la fase clasificatoria queda demasiado lejos en el tiempo y los más recientes amistosos no han sido contundentes.

Por último, Estados Unidos es un equipo muy ordenado, que se ha convertido por esfuerzo propio en el más grande de la región Norte, Centroamericana y del Caribe, pero este Mundial pudiera quedarle grande. De cualquier manera, tienen con los lusos una cuenta pendiente, pues en Surcorea/Japón-2002 mandaron de vuelta a casa a las primeras de cambio a la generación de oro del fútbol portugués, la de los Figo, Rui Costa, Fernando Couto, Paulo Bento y Abel Xavier.

A mi modo de ver, todos deben cuidarse ante Alemania e intentar hacer el mayor daño posible en los otros dos encuentros. Aquí el más favorecido es Portugal, porque abre precisamente contra la armada teutona y sabrá para su siguiente encuentro quién es el rival más peligroso, salvo que se dé una igualada entre africanos y norteamericanos, poco provechosa para ambos.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 10, 2014 en Deporte, Internacionales y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: