Nuevo sondeo ratifica rechazo de cubanos en Miami a la política estadounidense contra Cuba

Una nueva encuesta realizada por la Universidad Internacional de Florida, confirma la evolución dentro de la comunidad de origen cubano a mejorar las relaciones con la isla caribeña.

El estudio, publicado el martes, dijo que el 52 por ciento de los mil encuestados estadunidenses de origen cubano en el condado de Miami-Dade se oponen al bloqueo de cinco décadas contra Cuba, pero la cifra se reduce a un 49 por ciento entre los votantes registrados en Estados Unidos.

El 68 por ciento favorece las relaciones diplomáticas entre ambos países, mientras una cifra similar, el 69 por ciento, está a favor de levantar las restricciones de viaje para todos los estadunidenses a la isla, según la encuesta, que tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

El estudio fue financiado por el Grupo Trimpa, una firma consultora basada en Denver que promueve el cambio social, y Open Society Foundations, que financia causas de políticas públicas.

Guillermo Grenier, profesor de sociología en la universidad que ayudó a dirigir el estudio, dijo que los resultados podrían llevar al Gobierno de Barack Obama a volver a revisar la política de Estados Unidos hacia Cuba, permitiendo más viajes y actividad comercial para ayudar al emergente sector privado.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 17, 2014 en Cuba, Política, Sociedad, Solidaridad, Variado y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: