Venezuela busca independencia farmacéutica con nuevas producciones

Con el objetivo de avanzar hacia la independencia farmacéutica en Venezuela, la Empresa de Producción de Medicamentos Biológicos (Empromed Bio) retomará la fabricación de vacunas contra diversas enfermedades, se conoció hoy aquí.

Estos medicamentos que ya no producen las grandes transnacionales como vacunas contra el tétanos y la difteria, impulsarán las labores de prevención en todo el país, informó el Coordinador de Plan de Vacunas del Ministerio para la Salud, Gerardo Briceño.

Casi el 95 por ciento de los venezolanos están protegidos contra virus y bacterias presentes en el ambiente y en la actualidad, aumenta ese esquema de inmunización, dijo en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Según Briceño, ahora resurgen numerosas enfermedades emergentes debido, sobre todo, al abandono de la producción de medicamentos esenciales para la población por parte de las grandes trasnacionales farmacéuticas que priorizan solo sus ingresos.

La salud no puede ser vista como un bien de consumo o una mercancía pues resulta un derecho universal, agregó.

Empromed Bio, situada en la capital venezolana, comercializa y distribuye vacunas y cualquier otro producto biológico, a escala nacional e internacional.

Cuenta con equipamiento de última generación y su tecnología la coloca entre las instalaciones farmacéuticas más modernas de América Latina.

Además, su capacidad de fabricación de insumos biológicos y vacunas, se estima en 120 millones de dosis anuales, las cuales cubrirán las necesidades del sistema público nacional de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .