Feria muestra posibilidades del avance industrial cubano

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miem­­bro del Buró Político y Primer Vicepre­sidente de los Consejos de Es­tado y de Ministros, recorrió en la maña­na de este jueves la feria expositiva que sesiona en PABEXPO, como parte de la Primera Convención y Exposición Internacio­na­­les CUBAINDUSTRIA 2014 que culmina hoy.

Durante el recorrido, Díaz-Canel, acompañado por Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, y otros funcionarios, reconoció la capacidad de la Feria para mostrar el avance industrial cubano en cada una de las ramas, la cooperación existente con varios países, y la calidad que se ha ido alcanzando en la producción y los servicios, lo cual constituye reflejo evidente de la implementación de los Lineamientos del Partido y la Re­volución.

En función de ello, destacó la potencialidad exportadora del país y nuestra capacidad para sustituir im­portaciones mediante proyectos conjuntos, al am­paro de la nueva Ley de Inversión Extranjera y las oportunidades que se abren en la Zona Es­pecial de Desarrollo Mariel.

Entre los aspectos más distintivos señaló el avance tecnológico y la gestión del conocimiento en función del desarrollo, lo cual confirma el talento y la inteligencia de los recursos hu­manos que hemos preparado durante estos años de Revolución.

Asimismo resaltó la presencia en la Feria del sector no estatal, modelo de gestión concebido como complemento de la industria nacional, cuyas soluciones resultan muy necesarias para la economía y la población.

Díaz-Canel puso especial énfasis en la necesidad de que los cubanos conozcan las potencialidades que en materia de desarrollo industrial tenemos. De ahí que esté prevista hoy la apertura de la Feria al público desde las 2:00 p.m. has­ta las 5:30 p.m. y mañana, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. La venta de las entradas será en la taquilla habitual de PABEXPO por un valor de 5 pesos en CUP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .