Prosigue visita a Cuba vicepresidente argentino

El vicepresidente argentino, , cumplimentará hoy la segunda jornada de la visita oficial que realiza a Cuba con el objetivo de tratar temas de interés para el desarrollo de las relacione bilaterales.

Durante su estancia, que se extenderá hasta el próximo lunes, recorrerá centros científicos y proyectos que forman parte de las transformaciones económicas que adelanta la isla como parte de la actualización de su modelo económico.
De acuerdo a la agenda prevista, Boudou sostendrá encuentros con dirigentes y funcionarios del Estado cubanos.

A su llegada ayer a La Habana, el vicepresidente argentino rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en el Memorial a ese prócer independentista en la Plaza de la Revolución, y visitó el Centro de Estudios de la Economía Cubana.

En su encuentro con economistas e investigadores de la isla, destacó el papel de la integración regional en la batalla por derrotar lo que denominó como el colonialismo económico impuesto al mundo por las transnacionales y las potencias hegemónicas.

Es muy importante que sigamos trabajando por la unidad de la Patria Grande latinoamericana y caribeña, pues somos parte de un proyecto de independencia que no ha concluido, dijo.

Agradeció, asimismo, el apoyo del pueblo y gobierno cubanos en la batalla diplomática de su país en reclamo de la soberanía de las Islas Malvina, ocupadas por el Reino Unido desde 1833.

Las relaciones entre Cuba y Argentina tienen cuatro décadas, y su máximo nivel lo han alcanzado con la Presidenta Cristina Fernández.

En la actualidad, ambos países mantienen importantes nexos económicos y de colaboración en la educación, la salud, los deportes y la esfera científico-técnica.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 27, 2014 en Cuba, Integración Latinoamericana, Internacionales, Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: