Camino de espinas y de rosas

Por

Viendo el entramado de cruces que ha puesto en marcha este Mundial, cualquiera diría que ha deparado dos trayectorias bien contrastantes rumbo al título, con cuatro campeonas —Brasil, Uruguay, Alemania y Fran­cia— llamadas a colisionar entre sí por un lado, y Argentina y la eterna aspirante Holanda del otro.

Un camino de espinas y otro de rosas, di­rían algunos, aunque a estas alturas, quizás sea desaconsejable tachar a equipo alguno de “rival pequeño”. Costa Rica, sin más, le ha bajado los humos a más de uno, y Bélgica, sin hacer mucho ruido, llega con paso perfecto.

Los Diablos Rojos, de hecho, se medirán de entrada a un adversario ríspido como Esta­dos Unidos, que ganó con lo justo a Ghana, casi dejó KO a Portugal y no se le enquistó a Alemania porque anotó Müller. Así que no podrán relajarse como tampoco debería ha­cerlo Argentina ante Suiza, conjunto que ha­ce cuatro años le pegó a España un susto de campeonato e igual reúne a varios futbolistas interesantes.

Mientras, el arquero mexicano Memo Ochoa deberá ponerse de nuevo las pilas para frenar a una Holanda que, capitaneada por Robben y Van Persie, descuella como el equipo con más pegada del torneo (con 10 goles) hasta el momento y es a la vez el que más faltas comete (67).

Pero bueno, pasando a la otra llave, cabe consignar de antemano el marcado acento sudamericano que tendrán los dos duelos de este sábado. Precisamente, el escenario más temido por el DT brasileño Luiz Felipe Scolari era tener que disputar una “Copa América” rumbo al “hexacampeonato” en casa, y ya ven: al que no quiere caldo…

La canarinha tendrá como primer escollo a un crecido Chile —pese a que la Roja nunca le ha ganado como visitante—, con la perspectiva de toparse al “fantasma del Maracanazo” y Uru­guay en cuartos, si la garra charrúa consigue sobreponerse a la baja del delantero Luis Suárez frente a una Colombia llena de entusiasmo.

Por si fuera poco, en semifinales se podría encontrar a un “coco” como Alemania o Fran­cia, según se desarrollen los acontecimientos, de ahí que Felipao no se fía y, pese a contar con la magia de Neymar, comenzó a ensayar las tandas de penales. Por si acaso…

Partidos de octavos. Sábado: Brasil vs. Chi­le, Colombia vs. Uruguay. Domingo: Ho­landa vs. México, Costa Rica vs. Grecia. Lu­nes: Fran­cia vs. Nigeria, Alemania vs. Ar­gelia. Martes: Argentina vs. Suiza, Bélgica vs. Estados Uni­dos. Los primeros desafíos siempre serán a las 12:00 m. y los segundos a las 4:00 p.m. (hora de Cuba).

Tomado de Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .