“Cuando el mundo está al revés, mejor pegarle “@de_zurda”

Por: María Cape.

Así reclama el texto del tema musical que identifica al programa “De Zurda”(dezurda.com) de la cadena “TeleSur” (www.telesurtv.net). Y más que una canción, debería ser una filosofía de la vida.

Pegarle de Zurda, es el comportamiento de los que queremos un mundo mejor; porque en verdad, el mundo está al revés. Gracias a proyectos como TeleSur, que pegan De Zurda y anotan goles de noticias con objetividad.

Cuando me preguntan sobre, ¿cómo que REdBull tiene que pagar una multa por filmar un documental en Cuba? (www.radiohc.cu/noticias/internacionales/27036-red-bull-pagara-90000-dolares-por-violar-el-bloqueo-de-eeuu-a-cuba), la respuesta es sencilla de explicar y no es retórica como lo hacen ver.

El bloqueo, sí, mal llamado embargo, en una práctica imperial que se pudiera describir como sigue:

Imagínese que, usted vive en una cuadra donde, con sólo cruzar la calle (“90 millas geográficas”), puede adquirir lo que necesita para vivir; pero no, su vecino de enfrente, no se lo permite y, usted tiene que irse de su barrio para “intentar” comprar lo mismo y más caro, sin que su vecino se entere, para que no multe a su proveedor. ¡No es fácil!

Ahora bien, eso no queda ahí; también redefinen conceptos e intentan mostrarnos e imponernos sus versiones sobre Derechos Humanos, como si alimentarse, no fuera un derecho.

Para ellos, ahora existe el derecho humano de informase, a través de sus prismas, utilizando tecnologías que introducen mensajes distorsionados de la realidad de nuestros países; ahí están zunzuneo, piramideo, etc, (http://hosted.ap.org/interactives/2014/cuba-usaid-es/)

Eso sí, no se miran en el espejo para observar su frustrante realidad llena de tecnologías para espiar y carente de derechos para otorgar.

 

Na´que el mundo está al revés y hay que pegarle de zurda.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el junio 30, 2014 en Cuba, Deporte, Internacionales, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: