Presentaron libro de Fidel: la guerra desconocida

El libro Fidel y la guerra desconocida, presentado en el Memorial José Martí, permite conocer al lector aspectos trascendentales de la personalidad y la intensa actividad del líder histórico de la Revolución.

Publicado por la Editora Política, el texto, de la autoría del teniente coronel Elvin Fontaine Ortiz, escolta de Fidel a partir de 1965, recoge momentos cruciales en el enfrentamiento contra fuerzas externas y bandas contrarrevolucionarias en diferentes zonas del territorio cubano.

La periodista Magda Resik, al presentar la obra, destacó que esta trata de historias poco conocidas, narradas de forma sencilla y humana y cuya mayor virtud radica en los más de 30 años de búsqueda e investigaciones de Elvin para legar a los jóvenes un ejemplo imperecedero.

Fontaine, licenciado en periodismo, al subrayar los extraordinarios méritos de Fidel como guía y luz de la Revolución Cubana, afirmó que Fidel y la guerra desconocida, constituye un material de necesaria consulta para los historiadores y que además, por su valía, deben conocer los jóvenes.

El libro, basado en testimonios exclusivos de jefes militares, ayudantes y escoltas personales del Jefe de la Revolución, que asistieron a acontecimientos imborrables,  rescata para la historia vivencias emotivas.

Santiago Dórquez, director de la Editora Política, calificó de apasionante el libro, el cual relata el combate secreto contra el enemigo y destacó el interés y la constancia del autor por develar historias poco difundidas sobre el compañero Fidel.

En el prólogo, el Premio Nacional de Historia y de Ciencias Sociales, doctor Eduardo Torres-Cuevas, resalta la extraordinaria capacidad de Fidel para la toma de decisiones y sus profundas convicciones revolucionarias.

“El libro es una gran aventura en la que participan jóvenes extraordinarios y sencillos que conforman la escolta del Comandante en Jefe y dirigentes de la Revolución en los años decisivos de la década inicial”, significa en el texto el también director de la Biblioteca Nacional.

La presentación contó con numerosos testimoniantes, familiares y combatientes que, en diferentes etapas, fueron testigos excepcionales de acciones y hechos que tuvo como protagonista principal al máximo líder de la Revolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .