Bob Menéndez intenta lavar sus trapos sucios con Cuba

bob menendezEl demócrata Bob Menéndez volvió a reaccionar hace unas horas a las acusaciones que lo culpan de mantener relaciones sexuales con menores en República Dominicana, sin embargo, la estrategia del senador ha sido, nada más y nada menos, que responsabilizar a Cuba, un viejo recurso utilizado por los políticos contrarrevolucionarios de origen cubana para lavar sus faltas.

Menéndez ha pedido al Departamento de Justicia de EEUU que investigue este supuesto complot, según el diario The Washington Post.

Las alegaciones contra el político salieron a la luz en noviembre del 2012 cuando el Daily Caller, un sitio web conservador y para nada vinculado a Cuba, citó a dos mujeres dominicanas que aseguraban que el senador les había pagado por mantener relaciones sexuales con él, pero, sospechosamente, las mujeres se retractaron el año pasado.

Pero la historia es más larga, el senador demócrata se alojó durante sus vacaciones en la República Dominicana, en la residencia de su amigo, el oftalmólogo y millonario dominicano Salomon Melgen, quien es también donante del legislador.

El Departamento de Justicia mantiene abierta una investigación para determinar si Menéndez utilizó su influencia para beneficiar a Melgen en sus negocios, según el Post.

Menéndez intercedió en asuntos relacionados con los intereses financieros de Melgen al tratar de ejercer presión sobre el Gobierno dominicano para que cumpliera un contrato con la compañía de seguridad portuaria del propio Melgen.

El senador también intercedió ante las autoridades estadounidenses para disputar que Melgen hubiese realizado cargos indebidos al sistema federal para los jubilados conocido como Medicare por tratamientos oftalmológicos por un total de $8.9 millones.

El Post sostiene que el departamento de integridad pública del FBI está investigando seriamente el asunto y considerando posibles cargos contra Menéndez.

(Con información de agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .