Demandarán a médicos que sugirieron filtrar a Neymar tras lesión

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha decidido denunciar a los dos médicos y al fisioterapeuta que sugirieron a la familia de Neymar infiltrar al jugador con analgésicos para que pudiera jugar la final del Mundial de Brasil. El médico de la selección advirtió que realizar esta acción podía repercutir a la carrera profesional del brasileño y a su vida fuera de los terrenos de juego.

En el comunicado, la organización denuncia que esta decisión viola las normas de ética médica y que es una medida que supondría un riesgo para la carrera del jugador.

Neymar sufrió una fractura estable de la tercera vértebra lumbar durante el partido de cuartos de final contra Colombia tras un rodillazo del jugador colombiano Zúñiga.

Según el portal GloboEsporte, la propuesta de las infiltraciones fue presentada por el médico del Santos, Mauricio Zenaide, por el fiseoterapeuta del club, Rafael Martini, y por un experto en problemas de columna vertebral, Nicola Carneiro. El método consistiría en realizar infiltraciones de analgésicos en la región de la vértebra fracturada.

neymar-zuniga

Según estos profesionales, esta acción haría cesar el dolor de la fractura y permitiría al delantero jugar la final con Brasil, en caso de que el equipo ganara la semifinal contra Alemania, este martes en Belo Horizonte. La sugerencia fue rechazada por el médico de la selección brasileña, José Luis Runco, quien advirtió que si jugara supondría un riesgo tanto para su carrera deportiva como para la vida del delantero.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 8, 2014 en Deporte, Internacionales y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: