La final se jugará con un balón especial

El argentino Lionel Messi y el alemán Bastian Schweinsteiger ya probaron la nueva pelota, El Brazuca Final Río, que rodará en el estadio Maracaná el domingo.

La final del Mundial de Brasil 2014, que se disputará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el próximo domingo, tendrá un balón específico, que sometieron previamente a prueba tanto el argentino Lionel Messi como el alemán Bastian Schweinsteiger.

El Brazuca Final Río, el balón del partido decisivo de la vigésima Copa del Mundo, varía en los colores respecto a su hermano, el Brazuca con el que se han jugado los anteriores 62 encuentros y que también se utilizará para el encuentro por el tercer puesto que enfrentará en Brasilia a Holanda y Brasil, el sábado.

El nuevo balón tiene colores oro y verde, los del trofeo que se entregará al campeón mundial y la inscripción “13 julio 2014 Final. Germany-Argentina. Río de Janeiro. Estadio de Maracaná”.

Fue sometido a prueba por los 600 mejores jugadores del mundo, entre ellos Messi y Schweinsteiger que disputarán la final, y por 30 equipos 10 países, en tres continentes distintos.

Puede convertirse, además, en el balón que bata el récord de goles de la historia de la Copa del Mundo. En Brasil 2014, se han marcado hasta el momento 167 goles, cuatro menos que en Francia 1998, que con 171 tantos es la edición en la que más goles se lograron.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .