Beneficiadas en Ecuador más de 141 mil personas con Operación Milagro

 Más de 141 mil personas en Ecuador se beneficiaron con la Operación Milagro, dirigida a intervenir quirúrgicamente a pacientes con afecciones oftalmológicas, afirmó este sábado la jefa de la misión, Yelyn Vento.

De acuerdo con la coordinadora, el programa funciona en tres clínicas ubicadas en las provincias de Cotopaxi (centro), Santa Elena (costa), y El Oro (sur).

En cada clínica laboran 13 profesionales cubanos con diferentes especializaciones, agregó, lo que permite que en cada lugar haya un equipo multidisciplinario encargado de brindar atención completamente gratuita y de primer nivel.

Vento refirió que las operaciones han beneficiado a ecuatorianos de diversas razas, niveles económicos o culturales, y también a personas procedentes de otras naciones como vecinas, Perú, Colombia y Venezuela.

Agregó que para el futuro se prevé la continuidad del proyecto con el apoyo de las máximas autoridades de Salud en este país, una cooperación que se refuerza a partir de la reciente firma de un convenio en la materia entre Cuba y Ecuador.

La Operación Milagro surgió en el año 2004, por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y ha beneficiado a ciudadanos de diferentes países en América Latina como El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, Bolivia y Argentina, entre otros.

Acerca de aucalatinoamericano

Auca en Cayo Hueso: Debates y reflexiones desde latinoamerica.

Publicado el julio 16, 2014 en Cuba, Integración Latinoamericana, Internacionales, Salud y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: