Presidenta de Brasil promete ampliar programa Más Médicos

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, prometió este jueves ampliar el programa Más Médicos para garantizar la salud de la población de ser reelecta en los comicios del 5 de octubre próximo.

De ganar las elecciones, tengo como prioridades ofrecer más servicios a la ciudadanía, con Más Médicos y Mi casa, mi vida, destacó Rousseff en entrevista ofrecida a emisoras de radio del estado de Bahía.

En un segundo mandato incrementaré los servicios de salud del programa, con especialistas en problemas del corazón, ortopédicos y otros, además de contar con personal de laboratorio para exámenes de sangre y chequeos, subrayó.

Puntualizó que los galenos de atención primaria resuelven el 80 % de los problemas de salud, y los doctores con alguna especialidad se encargarán de cubrir el 20 % restante.

Iniciado en julio del 2013, Más Mé­dicos cuenta con más de 14 mil 400 médicos  que prestan servicios en tres mil 800 municipios de Brasil y mantiene una cobertura que alcanza a 51 millones de ciudadanos.

Este programa tiene como objetivo garantizar el acceso de todos los brasileños a la salud y del total de galenos, más de 11 mil son profesionales cu­banos.
Rousseff aparece como favorita para ganar los venideros comicios con un 40 % en la intención de votos, según las últimas pesquisas.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .